Autor: Br. Fernando Ernesto Paniagua Muñoz
Estudiante de la licenciatura en Economía, UES.

Recientemente nos hemos dado cuenta por medios periodísticos sobre el fallecimiento del economista estadounidense Robert Emerson Lucas Jr, ganador del Premio Nobel de Economía en 1995, por desarrollar y aplicar la teoría de Expectativas Racionales a una hipótesis econométrica. Fue él quien descubrió que los individuos compensarán los resultados esperados de la política fiscal y monetaria nacional al tomar decisiones económicas privadas basadas en experiencias pasadas y resultados anticipados, a esto le llama: Expectativas Racionales, e incluso fue quien cuestionó según las investigaciones los resultados investigativos de John Maynard Keynes en macroeconomía y la eficacia de la intervención del gobierno en los asuntos internos.

Descargar el documento completo:

Publicado el Editorial académico, Editorial Económico, Escuela de Economía el 22 mayo, 2023