Por: Mtro. Ricardo Balmore López, docente de la Escuela de Economía, FCCEE UES.

La Economía Digital es la rama de la economía que estudia el desarrollo tecnológico y su aplicación en la satisfacción de las necesidades, especialmente las referidas a la gestión de la información como es la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). También se conoce como Economía del Internet, porque estudia el desarrollo de la 4ª generación tecnológica, y toma como base un ecosistema digital, que permite la implementación de ambientes digitales en las familias, en las empresas y la gestión pública, entre otros agentes relacionados por medio del internet.

Cabe exponer que el desarrollo de la Economía Digital se aceleró a partir de los confinamientos provocados por la pandemia COVID-19, lo que da origen a diferentes formas de transferencias de información, de trabajo e intercambio de bienes y servicios, incentivando el uso de plataformas, software y otros mecanismos de acceso a los usuarios, y con ello cambios profundos en el desarrollo tecnológico, especialmente en los medios de conexión.

Descarga el documento completo:

Publicado el Editorial académico, Editorial Económico, Escuela de Economía el 08 mayo, 2023