Caracterización de la Singular Naturaleza de la MAF

La MAF, durante toda su existencia ha mantenido consistentemente el propósito de recrear un ambiente vibrantemente académico, que asimile las mejores y nobles tradiciones de la vida universitaria; procurando siempre hacer viva la Misión académica de la Universidad de El Salvador.


La MAF considera que "lo académico" no se limita a lo puramente intelectual y científico; más bien, requiere también del ferviente cultivo de los valores correspondientes a la vida universitaria. Aquí cabe destacar su apego a una genuina conducta ética, comportamiento profesional y calidad humana; objetividad científica, equidad y trato justo en sus decisiones, prácticas administrativas e iniciativas que favorezcan la creación de valor académico". Todo ello, dentro de un proceso de indefinido perfeccionamiento;


También espera que los miembros de su comunidad, además de avocarse al estudio de los contenidos técnicos y profesionales, por propia iniciativa se interesen por las "joyas" y expresiones más valiosas de la literatura y arte universales; se vinculen con actividades que gratifiquen el espíritu humano; y se interesen genuinamente por os problemas que experimenta nuestra sociedad, particularmente los que corresponden a nuestro ambiente natural; promoviendo así la correspondiente formación integral.


Su Programa, desde sus inicios fue concebido considerando atributos de gran calidad académica: refinamiento y actualización de los contenidos, profundidad y agudeza de las ideas expresadas, innovación en las perspectivas y metodologías, modernidad en las correspondientes herramientas pedagógicas, calidad y experiencia profesional de los Docentes.


En cada Promoción, aunque manteniendo la naturaleza y rasgos esenciales del Programa, debe procurarse la mejora continua. Además, no sólo se procura el dominio de las herramientas, técnicas y conceptos convencionales; sino que también la formación del pensamiento estratégico y efectivas decisiones dentro de un ambiente de responsabilidad social y conducta ética.