En el marco del proyecto: “Cerrando brechas, promoviendo una ciudadanía activa que demanda igualdad de derechos y protección social en el salvador en pospandemia”, ejecutado por el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer (IMU), Fundación para el Desarrollo de Centroamérica (FUDECEN) y Oxfam en El Salvador, se abre la convocatoria para la inscripción en el segundo diplomado sobre la metodología para el análisis de la desigualdad: Marco de Desigualdad Multidimensional (MIF).

El diplomado cuenta con el respaldo académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, donde se espera que las y los participantes logren medir y analizar en profundidad las múltiples formas de desigualdad que afectan el bienestar de las personas de manera diferenciada a lo largo de sus vidas.

Módulos:

I. Marco introductorio e impulsores globales de la desigualdad.

II. Dominio 1: Vida y Salud

III. Dominio 2: Seguridad física y legal

IV. Dominio 3: Educación y aprendizaje

V. Dominio 4: Seguridad financiera y trabajo digno

VI. Dominio 5: Condiciones de vida cómoda, segura e independiente

VII. Dominio 6: Participación, influencia y voz

VIII. Dominio 7: Vida personal, familiar y social

IX. Intercambio de experiencias de países que han aplicado MIF

Perfil de participantes:

• Grado académico en Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud o Ciencias Económicas.
  • Experiencia en investigación socioeconómica y elaboración de informes de investigación.
  • Ser parte de instituciones del sector público, sector privado, gobiernos locales, sociedad civil y/o academia.

Período de inscripción: del 25 de abril al 9 de mayo de 2023.

Formulario de inscripción:  https://forms.gle/wxSKCKDqUSBT5mVL7

Modalidad: semipresencial.

Duración: Todos los sábados a partir del 13 de mayo al 15 de julio de 2023. Horario: de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Para mayor información escribir al correo: comunicaciones.fce@ues.edu.sv

Publicado el Noticias el 25 abr, 2023