El Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades - UES, convoca a estudiantes de la modalidad presencial de la Licenciatura en Mercadeo Internacional, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Contaduría Pública y Licenciatura en Economía de nuestra facultad, que deseen realizar la prueba de conocimientos lingüísticos del idioma inglés con el propósito de ganar equivalencias. Si estás interesado y cumples los requisitos, toma en cuenta la información presentada a continuación:

Pasos a seguir

Paso 1. Solicitud de NPE

• Es necesario utilizar única y exclusivamente su cuenta de correo institucional para dar validez a este trámite.
  • Deberá solicitar su Número de Pago Electrónico (NPE) al siguiente correo:

examen.inglesequivalencias@ues.edu.sv desde el 12 al 16 de Febrero/24.

El correo debe incluir: Nombre completo del aspirante, DUI, DUE o carné de minoridad (si aplica), carrera y facultad a la que pertenece.

Paso 2. Pago en línea

Después de recibir su NPE vía correo electrónico, el aspirante deberá efectuar el pago en línea desde el 12 al 23 de Febrero/24, hasta las 3 p.m.

No se recibirán pagos de forma presencial, ni solicitudes de cuentas de correo personales.

Paso 3. Remisión de documentos requeridos

Desde el viernes 19 Febrero al viernes 1 de Marzo/24, hasta las 5:00 p.m. , los aspirantes deberán remitir al formulario de Google la siguiente documentación:

A-Recibo de pago en línea
B-Copia digital de DUI y DUE a colores tamaño 150% revés y derecho en un solo frente, formato PDF, 1 solo archivo. Los estudiantes de Nuevo Ingreso que no poseen DUE presentarán DUI ó carné de minoridad.
C-Una fotografía de rostro frontal.

Indispensable: Solo se considerarán envíos de documentación completa al formulario de Google. No se tomará en cuenta documentación enviada a correo electrónico, incompleta, o tardía. En estos casos, los aspirantes deberán esperar nueva convocatoria (año 2025).

Paso 4. Envío de clave

• 15 minutos antes de dar inicio el examen, los estudiantes recibirán la clave de matriculación para ingresar a la prueba en la plataforma Campus UES.

FOTOGRAFÍA REQUERIDA: Asegúrese que su fotografía muestre su rostro de frente y sin cabello
que lo cubra.
No se aceptarán fotos tomadas en perfil o en pose que no sea frontal.
Esta deberá ser a colores, reciente y en formato JPG o PNG. Esta fotografía será utilizada en el padrón.

IMPORTANTE: El examen se desarrollará en línea. El aspirante deberá contar con una computadora de escritorio (PC o Laptop) y una cámara web que funcione correctamente, pues estará encendida mientras dure el examen (aplica para todos los estudiantes).
NO se permitirá tomar el examen utilizando celulares.
NO habrá prueba diferida.

• Un micrófono y cámara:
    Si el aspirante pertenece a las carreras de los departamentos de Idiomas o Periodismo, atenderá una entrevista oral, adicional a la prueba en línea. Para ello, deberá tener micrófono y cámara encendida.

DAR CLICK PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE GOOGLE PARA REMITIR LA DOCUMENTACIÓN:

NOTA

Este examen NO es aplicable para:

• Estudiantes que no pertenecen a la Sede Central
  • Estudiantes de carreras en modalidad a Distancia
  • Estudiantes en trámite de cambio de carrera.

Ingresa aquí para conocer todos los lineamientos para tomar el Examen:

Valor del examen:

Fecha y hora de examen:

GRUPO 4: Viernes 08 de Marzo 2024, 8:00 a.m.

IMPORTANTE:

• El examen es de conocimientos generales, por lo que no hay temario.
  • No se otorgan segundos intentos.
  • El Departamento de Idiomas no hace remisión de resultados a estudiantes de manera individual.
  • Los resultados obtenidos por cada estudiante se remitirán a la oficina de la Administración Académica de cada facultad y serán ellos quienes informen si el estudiante ha obtenido o no alguna equivalencia. Cada estudiante deberá consultar diez días hábiles posterior a la prueba en dicha oficina.
  • La asignación de niveles varía según la naturaleza de cada carrera. La nota mínima para aprobar el nivel I es de 7.0. Refiérase al documento que contiene los lineamientos del examen para conocer la distribución, según puntajes.
  • No se desarrollan evaluaciones orales para carreras que no enfatizan la esta habilidad en sus programas de estudios de la asignatura de inglés.

Consultar resultados en Administración Académica de su facultad

Fuente: Departamento de Idiomas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Universidad de El Salvador.

Publicado el Blog, Noticias el 06 feb, 2024