Con el propósito de crear vínculos de cooperación entre ambas instituciones y establecer y desarrollar relaciones de cooperación mediante la colaboración académica, investigación científica y cultural, nuestra Facultad de Ciencias Económicas y el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas firman carta de entendimiento.

Este acercamiento beneficiará principalmente a estudiantes, profesores e investigadores, ya que se fortalecerá el trabajo académico conjunto entre instituciones. Las áreas de trabajo conjunto son:

• Desarrollo de charlas informativas, conferencias técnicas, conversatorios, cátedras abiertas y seminarios para estudiantes, docentes e investigadores.
  • Creación de una red informativa que permita divulgar los cambios y transformaciones que acontecen en las profesiones de Ciencias Económicas, permitiendo la actualización continuada de docentes, estudiantes e investigadores.
  • Diseñar un programa permanente para el desarrollo del servicio social y pasantías, que incluya actividades investigativas.
  • Participación de comunidad universitaria de la FCCEE UES en los diferentes congresos organizados por el COLPROCE que se promuevan para el fortalecimiento y desarrollo de las Ciencias Económicas.
  • Promover la cooperación interinstitucional en aras de fortalecer el desarrollo de ambas instituciones, en temas de mutuo interés.
  • Cualquier otra actividad que de común acuerdo sea posible desarrollar entre el COLPROCE y la FCCEE UES para el fortalecimiento, actualización y desarrollo de las profesiones en ciencias económicas.

A la actividad, realizada en la Universidad de El Salvador, asistieron representantes de COLPROCE, tales como el Lic. Miguel López, presidente de la institución, Licda. Laura Laínez, directora ejecutiva, y otros miembros de junta directiva; en el caso de nuestra Facultad, asistieron el maestro Nixon Hernández, decano FCCEE UES, Licda. Celina Amaya, directora de la Escuela de Economía y otros representantes de la comunidad universitaria.

Lic. Miguel López (Presidente COLPROCE):

“Para nosotros es una grata satisfacción llevar a cabo este evento, que nos permite de alguna manera llevar a la práctica lo que en la carta de constitución de COLPROCE está impresa: Como es el hecho de promover y articular esfuerzos con todo lo que es la academia de El Salvador, con el propósito de ir promoviendo y potenciando también el desarrollo profesional de todos aquellos académicos, de todas aquellas personas, hombres y mujeres, que un día determinado optaron por incursionar en las disciplinas de las Ciencias Económicas”.

MSc. Nixon Hernández (Decano FCCEE UES):

“Es muy importante para nosotros destacar que en esta carta de entendimiento estamos buscando fortalecer las capacidades de investigación en materia de Ciencias Económicas para todas las disciplinas y ramas que se derivan de ella… Este esfuerzo de hacer trabajo conjunto de investigación es precisamente porque el país requiere tener oportunidades de desarrollo social, y la parte económica es un medio”.

La colaboración entre ambas instituciones data de muchos años atrás, en la coordinación y realización de ponencias en el marco del Día del Economista, o desarrollo de congresos como el XII Congreso de Economistas de América Latina y El Caribe, por mencionar algunos ejemplos. Gracias a esta firma, el trabajo entre nuestra Facultad y COLPROCE se fortalecerá aún más, beneficiando a la academia, investigación y en general al sector profesional de las Ciencias Económicas.

Publicado el Noticias el 01 oct, 2021