Seis estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador fueron galardonados por la Superintendencia del Sistema Financiero y la Bolsa de Valores de El Salvador, por haber obtenido el primero y tercer lugar en el Concurso Latinoamericano del Juego de la Bolsa 2022. El juego fue organizado por la Fundación Sparkssenstiftung. Este consistió en otorgar un capital simbólico de 50 mil Euros. Este recurso debía invertirse en mercados bursátiles o de acciones. Cristian Pérez, René García y Kevin Sánchez del equipo “Inversionistas” se adjudicaron el primer lugar. Mientras que; Alejandro Rivera, Kevin Reyes y Melissa Torres del equipo “Karajara”, obtuvieron el tercer lugar. Así mismo, Kevin Paz obtuvo mención honorífica representando al equipo “Ergeohedge capital”.

Los estudiantes galardonados destacaron entre otros mil concursantes que conformaron 52 equipos procedentes de 10 universidades del país. Al evento de premiación asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Msc. Nixon Hernández. El Superintendente, Mario Méndez, el Secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte y el Representante de la Fundación Sparkassenstirtung, Hernán Alvarado. Para Kevin Sánchez, el premio obtenido es gracias a los conocimientos adquiridos en las aulas de la Universidad de El Salvador. Explica que, para tener éxito en su proyecto, utilizaron diversas técnicas aprendidas a lo largo de su carrera. Por su parte, Alejandro Rivera comenta que la experiencia fue fructífera. “Perdí parte del capital simbólico otorgado, pero nunca imaginé quedar uno de los primeros 3 lugares”.

Además de los premios otorgados a los ganadores, también se entregaron reconocimientos al decano Msc. Nixon Hernández y la encargada de la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad, Licda. Mónica Dubón, por el apoyo brindado a los equipos que representaron a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

Publicado el Noticias el 08 mar, 2023