Por Escuela de Economía, FCCEE UES.

Descripción:

En el presente informe de corto plazo o de coyuntura, se analiza el comportamiento de la actividad económica, el comercio externo, las remesas familiares y las reservas internacionales netas, así también, el comportamiento de las tasas de interés y el crédito sectorial. De la misma forma, las operaciones fiscales del Sector Público No Financiero, en donde se analiza el comportamiento de las cuentas corrientes y la cuenta de capital y el origen de las brechas financieras. En este trabajo, también se analiza la asignación presupuestaria y sus modificaciones, el comportamiento de la deuda pública y la ejecución de la inversión pública, y se presenta un conjunto de recomendaciones económicas referente a la actividad económica. Todos los indicadores mencionados con anterioridad son analizados durante el período de enero a marzo del 2023.

El equipo responsable de este informe quiere agradecer el esfuerzo de aquellos que con su apoyo y virtudes profesionales permite que nuestros futuros profesionales tengan acceso a un análisis de la economía salvadoreña.

Responsables:

MAF. Ricardo Balmore López (Coordinador)

Msc. Johnny Amílcar Mármol Molina

Br. Bryan Alexander García Cabrera