El DoCE está diseñado para aquellos profesionales con el grado académico de Maestría, en el área de las Ciencias Económicas y carreras afines graduados de cualquier universidad a nivel nacional legalmente inscrita en el Ministerio de Educación (MINED); y de universidades extranjeras que hayan efectuado su incorporación en el MINED y en la UES.

Además, el programa requiere de profesionales que les apasiona la investigación científica en todos los ámbitos de las Ciencias Económicas, que promuevan tanto la reproducción y asignación de recursos hacia el desarrollo integral y sostenible de la gente que habita en el territorio centroamericano en general y particularmente en El Salvador.

Igualmente, es ideal para profesionales que aspiran a dirigir instituciones u organizaciones de carácter nacional o internacional que busquen el bienestar de sus habitantes y el fortalecimiento de sus instituciones en los territorios o países en que operen.

Finalmente, el programa se ha diseñado para que sus graduados puedan continuar con estudios Postdoctorales en el área de las Ciencias Económicas.