Por: Balmore Enrique López Ramírez (balmore.lopez@ues.edu.sv) y

Ricardo Balmore López (ricardo.lopez@ues.edu.sv)

Docentes de la Escuela de Economía, FCCEE UES.

La reducción de la pobreza debe ser un objetivo de la política económica, pero supone un reto, porque ella se ha originado por la estructura económica y modelos económicos históricos, que han perpetuado los círculos de pobreza; en ese sentido una de las fuentes de ingresos que permite disminuir la pobreza de algunas familias son las remesas, las cuales incrementan la disponibilidad de estas y les permite satisfacer sus necesidades básicas, por lo que se hace  necesario evaluar su efecto en la medición de la pobreza y dimensionarlo, porque a partir de su impacto se podrá determinar el éxito de las políticas públicas implementadas en relación a este tema.

Descargar documento:

Publicado el Editorial académico, Editorial Económico, Escuela de Economía el 15 mayo, 2023