El Dr. Christian Ambrosius, profesor e investigador internacional, estuvo como invitado en la Cátedra Integración para el Desarrollo de Centroamérica, donde desarrolló su ponencia: “Violencia, demanda de emigración y bumerán de deportación: evidencia del hemisferio occidental”.

En la presentación, el Dr. Ambrosius argumentó que el retorno forzado de convictos desde los Estados Unidos genera violencia y conflicto en sus países de origen, lo cual lleva a más migración. La información presentada parte de una investigación desarrollada por el investigador, donde da evidencia empírica a partir de una regresión de dos pasos:

  • Entrada de convictos deportados > violencia.
  • Violencia pronosticada > migración.

Estos eventos son organizados por el Doctorado en Ciencias Económicas y la Maestría en Economía para el Desarrollo, con el objetivo de constituir una instancia de investigación y diálogo entre los diversos actores de la sociedad para abordar problemas y propuestas de política pública que conduzcan a lograr el desarrollo integral de la región centroamericana, considerando las dimensiones económicas, sociales, ambientales y políticas.




Puedes consultar otros eventos de la cátedra, aquí: https://bit.ly/2PLnkpf.


Publicado el Doctorado en Ciencias Económicas, Maestría en Economía para el Desarrollo el 03 mayo, 2021