Conoce los requisitos para realizar tu servicio social.

Según el Artículo 31 del Reglamento General de Proyección Social de la Universidad de El Salvador, se entiende por servicio social la actividad retributiva, obligatoria y prioritariamente de carácter gratuito, que realiza todo estudiante de la UES en beneficio de la sociedad, previo a obtener el título académico de pregrado o posgrado.  El principal objetivo del servicio social es contribuir con el desarrollo y transformación de la sociedad y potenciar la formación académica del futuro profesional.

Para poder realizar tu servicio social debes de cumplir con una serie de requisitos, los cuales desglosamos a continuación:

1. Contar con el porcentaje requerido. Haber cursado como mínimo el 60% de Unidades Valorativas de la licenciatura y contar con la constancia respectiva emitida por la administración académica de nuestra facultad.
  2. Apertura tu expediente. Debes realizar la apertura de expediente por medio de la Unidad de Proyección Social de nuestra facultad. Ingresa al siguiente formulario para solicitar la apertura de expediente: https://cutt.ly/kfg52tW (para ingresar y llenar el formulario debes iniciar sesión con tu cuenta de correo institucional).
  3. Selecciona e inscríbete en un proyecto. Presenta la petición de una institución sin fines de lucro como instituciones gubernamentales, iglesias, fundaciones, asociaciones y empresas privadas, como sociedades cooperativas y PYMES; una vez presentada la petición, debe contar con la aprobación de la jefatura de la Unidad de Proyección Social, para que puedas iniciar tu servicio social. No se debe iniciar el servicio social sin retirar la respectiva carta de asignación.
  4. Plazo de realización del servicio social y presentación del informe. El periodo de realización del servicio social tendrá un mínimo de 3 meses y un máximo de 18 meses calendario; en el cual se deberá elaborar y presentar el informe de las actividades realizadas en el proyecto, a más tardar 3 meses después de finalizado tu servicio social.
  5. Número de horas requeridas. Debes de cumplir un total de 500 horas en la realización de tu servicio social.

Si tienes consultas sobre el proceso o deseas conocer los proyectos que la Unidad de Proyección Social tiene disponibles, puedes escribir desde tu correo institucional a proyeccionsocial.economia@ues.edu.sv, brinda tu nombre completo, carnet y descripción de tu consulta o petición. Horarios de atención: de lunes a viernes de 8:00 am. a 12:00 md. y de 2:00 pm. a 6 pm. También puedes comunicarte con la unidad por medio de Facebook: https://bit.ly/3u8ijGt

Publicado el Noticias el 18 feb, 2021