La Maestría en Políticas Públicas realiza su convocatoria de ingreso para el Ciclo I -2021.

Presentación

En el transcurso del tiempo, las sociedades se vuelven cada vez más dinámicas y van adoptando nuevas formas de vida, preferencias y exigencias. En esta lógica, el Estado debe adaptarse a dicho ritmo cambiante, tanto de los seres humanos y de las organizaciones, a fin de proveerles bienes y servicios públicos de calidad, para lo cual debe contar con servidores públicos comprometidos con las exigencias que demanden con eficiencia, calidad y eficacia.

En este sentido, el enfoque de la Maestría en Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de El Salvador, pretende contribuir a que los tomadores de decisiones de política adquieran el cúmulo de teoría y práctica idóneos en materia de políticas públicas y gestión, ya que los funcionarios públicos deben tener capacidad para analizar, diseñar, planificar y formular políticas efectivas; así como gestionar eficazmente las actividades del Estado en diversos contextos económicos y políticos, al mismo tiempo garantizar la mejora continua de las condiciones de vida de la población.

Perfil Profesional

Al final el programa, el(la) Maestro(a) en Políticas Públicas, será capaz de:

• Desempeñarse de manera eficiente y eficaz en cargos de dirección y administración en entidades de todos los ámbitos del sector público, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil, sector privado y organismos regionales o internacionales.
  • Analizar, formular e implementar políticas públicas en los campos económicos y social, aplicando técnicas y modelos concretos y realistas enfocados en lograr los objetivos primordiales del Estado.
  • Identificar las decisiones de políticas óptimas para cada contexto o coyuntura, propiciando siempre la búsqueda del desarrollo.
  • Analizar la viabilidad política de las políticas públicas y evaluar las estrategias y los momentos óptimos para implementar una acción política.
  • Realizar investigaciones sobre el desempeño de la gestión pública en sus diversos ámbitos, para identificar fallas o carencias y proponer medidas de política orientadas a prevenirlas y corregirlas. Evaluar el impacto de la aplicación de políticas públicas en distintas áreas, para lograr los objetivos económicos y social es del Estado: crecimiento económico, bienestar social, justicia y otros.
  • Asesor a tomadores de decisiones en diversos aspectos de políticas públicas, tanto del Estado, entidades de la sociedad civil, empresa privada u organismos regionales o internacionales.

Consulta el pensum aquí.

Proceso de Ingreso

Paso1: Ingresar y llenar el formulario de pre-postulación:

Ingresa al formulario dando clic aquí.

Paso 2: Postulación y entrevista.

Paso 3: Cursar y aprobar curso propedéutico.

Paso 4: Presentar (original y copia):

• Título universitario.
  • Certificado de Registro y Auténtica de Título Universitario, emitido por el MINED. Certificado de notas de graduado(a) emitido por la Universidad de procedencia del postulante y por el MINED.
  • Graduados(as) de la UES, presentar la certificación de título.
  • Graduados en el extranjero presentar las respectivas certificaciones emitidas por elMinisterio de Relaciones Exteriores de El Salvador.
  • Título de bachiller certificado por el MINED.

Requisitos de Ingreso

• Solicitud de Ingreso completa
  • 3 fotografías a color, tamaño cédula, de estudio, recientes
  • Original y 2 copias de Recibo de Pago Trámite de Ingreso, según corresponda a:

- Graduados Universidades Privadas: $11.43.

- Graduados UES: $5.71.

• Original y 2 copias de partida de nacimiento reciente.
  • 2 copias a color de DUI, ampliado a 150%.
  • 2 copias de NIT, ampliado a 150%.
  • Original y 2 copias de Certificado de Salud emitido por Bienestar Universitario de la UES.
  • Otros que le sean requeridos en la Carpeta de Nuevo Ingreso.

Mayor información.

Página web: http://fce.ues.edu.sv/carreras/maestria-en-politicas-publicas

Correo electrónico: mpp.economia@ues.edu.sv

Facebook: https://www.facebook.com/mpp.fce.ues/