Aspectos generales de la carrera

Duración de la Carrera:

El programa de Maestría en Consultoría Empresarial (MAECE) tiene una duración de dos años, que constan de cuatro ciclos de seis meses cada uno y un ciclo adicional para la elaboración del trabajo de graduación, a fin de optar al título de Maestro (a) en Consultoría Empresarial.

Numero de asignaturas:

El plan de estudios contiene veinticuatro asignaturas distribuidas en los cuatro ciclos referidos, con seis asignaturas cada uno.

Numero de Unidades Valorativas (U.V.):

La Maestría en Consultoría Empresarial, tiene un mínimo de 64 unidades valorativas, con lo cual cumple con la exigencia, contemplada en la “Ley de Educación Superior y su Reglamento General”. Cada asignatura recibida en un semestre tendrá un valor de 2.5 U.V. cuando fuere predominantemente de carácter teórico y cuando fuere de carácter teórico – práctico se le asignarán 3.5 unidades valorativas.

Coeficiente de Unidades Valorativas (C.U.M.):

Después de haber aprobado las asignaturas de la carrera (cuatro módulos), el alumno tendrá que obtener un CUM mínimo de siete punto cinco (7.5). Si el referido CUM es inferior a siete punto cinco (7.5), el aluno tendrá que cursar el módulo de menor Unidades Valorativas.

Las clases se imparten en el campus de la Universidad de El Salvador, de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 pm.

Los módulos que se imparten son:

  • Administración de Empresas

  • Finanzas

  • Mercadeo

  • Formulación y Evaluación de Proyectos

Nuestro propósito es mejorar y actualizar la formación académica y tecnológica de los profesionales, capacitándolos para que se desempeñen eficientemente en sus lugares de trabajo, ya sea como empresarios, ejecutivos, consultores o académicos, mejorando así la productividad del país.

Nuestro reto es la formación del “Nuevo Profesional”, que sea capaz de comprender, visualizar y buscar nuevos caminos para enfrentar, con eficacia, las cuestiones relacionadas con la productividad, la competencia basada en los productos, la innovación industrial y el contenido intelectual del trabajo.

 

 

Requisitos para iniciar horas sociales

Al haber aprobado el 60% del Plan de Estudios, es decir, tener aprobadas 15 asignaturas con un CUM mínimo de 7.5 podrá abrir expediente en Proyección Social, para iniciar sus horas sociales según el proyecto aprobado, en el cual deberá cumplir con un total de 200 horas.

 

Requisitos de graduación

  • Finalización del Plan de Estudios del Programa, es decir, aprobar el total de asignaturas, obteniendo un CUM acumulado mayor o igual a 7.5 para optar a la graduación.

  • Elaboración y Defensa del Trabajo de graduación.

  • Cumplimiento de 200 horas en Servicio Social.

  • Apertura y cierre de expediente de graduación

 

Grado y título que otorga

Maestro (a) en Consultoría Empresarial

Maece

Contacto

Teléfono : 2521-0180
Mail: maece.economia@ues.edu.sv