Generalidad de la carrera de Mercadeo Internacional

La Licenciatura en Mercadeo Internacional responde a las condiciones actuales de mercado que demandan la existencia de Recurso Humano capacitado para enfrentar eficientemente a la apertura mundial de mercados que origina el proceso de Globalización.

Para su elaboración, se ha estructurarlo bajo el Marco Legal establecido por la Ley de Educación Superior y teniendo como base de presentación los "Aspectos que debe contener un Plan de Estudios para las carreras Universitarias".

Con este trabajo, se pretende responder a la ausencia actual de la carrera en todo el país, con una orientación al mercado internacional; así como, el de formar profesionales capaces de responder a las necesidades educativas y laborales que demandan las unidades empresariales. Asimismo, la Facultad de Ciencias Económicas, vería incrementado su prestigio académico con la creación de una nueva carrera que diversificará y ampliará su curricula, ofreciendo una nueva especialidad de enseñanza que posee alto grado de demanda a nivel nacional, juntamente con las dos prestigiosas Maestrías que ofrece