UES apoya acciones de formación y educación en cooperativismo

La Facultad de Ciencias Económicas de la UES brinda apoyo en la formación educativa de directores, empleados y beneficiarios del sistema cooperativo de la  Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador FEDECACES, que se desarrolla anualmente a través de diplomados, talleres, cursos, seminarios, foros y congresos en diversas temáticas del cooperativismo.

En este contexto, el pasado sábado 19 de enero, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas Msc. Armando Roger Arias, la Secretaria General Dra. Ana Leticia Zavaleta de Amaya, y el Lic. Fernando Medrano Guevara docente y  jefe de la Unidad Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas del Alma Mater asistieron al acto de clausura de capacitación  2012 e inauguración del plan de capacitación 2013 de FEDECACES.

Puntualmente,  la Facultad de Ciencias Económicas apoya a FEDECACES en acciones de planificación,  elaboración de cartas didácticas, revisión de contenidos e inclusión y revisión del perfil de los facilitadores del área económica.

“Venimos trabajando desde  1996 con FEDECACES, y como universidad siempre estamos en la disposición y en la obligación de apoyar los esfuerzos de educación y formación en lo económico, financiero  y otras áreas, ya que uno de nuestro pilares como institución pública superior es la proyección social”,  manifestó el Msc. Armando Roger Arias, decano de la Facultad de Ciencias Económicas.

Agregó que el apoyo y formación educativa que la universidad realiza permite dotar de herramientas importantes y básicas a los directores, trabajadores y beneficiarios para enfrentar los efectos de la globalización en donde el denominador común es la crisis económica y financiera.

El Lic. Fernando Medrano Guevara jefe de la Unidad Empresarial de la facultad de ciencias económicas dijo,  que el proyecto de apoyo con la fundación FEDECACES tiene más de 10 años. Actualmente se busca enmarcarlo dentro del proyecto Transatlantic Lifelong Learning Rebalancing Relations (TRALL), que impulsa la UES a través de un convenio con la universidad de Bolonia, Italia y otras universidades del área latinoamericana, que tiene como objetivo la formación permanente del recurso humano.

“Para mí es un honor y orgullo expresar los agradecimientos que tenemos en estrategia y alianza de educación con la UES, además de ser el máximo centro de educación superior en nuestro país,  es la fortaleza de la verdadera base social para formar a los futuros miembros del progreso del sistema cooperativista”,  dijo el Lic. Rafael Antonio Turcios, Presidente del Concejo de Administración FEDECACES.

El Msc. Armando Roger Arias,  mencionó durante su intervención que la Facultad de Ciencias Económicas trabaja actualmente en una propuesta de Maestría en Cooperativismo que permita enfrentar  los nuevos retos del sistema financiero a nivel nacional e internacional.