Maestría en Economía para el Desarrollo - Ingreso Ciclo II-2016

La Facultad de Ciencias Cconómicas, tiene el agrado de invitar a todos los interesados en cursar la Maestría en Economía para el Desarrollo (MED), realizar el ingreso correspondiente según detalle:

Objetivos de la Maestría en Economía para el Desarrollo(MED):

• Formar profesionales que tengan los conocimientos necesarios para tomar decisiones ágiles y oportunas vinculadas con los problemas del desarrollo económico y social nacionales y de la región centroamericana.
  • Ampliar las oportunidades de trabajo de los graduandos tanto en órganos de dirección del Estado y Gobierno como en organismos internacionales del desarrollo económico.
  • Preparación de profesionales para la formulación  y ejecución de políticas y planificación pública.
  • Forjar académicos e investigadores en el área de la planificación para el desarrollo económico con miras a obtener el Doctorado en Ciencias Económicas.

Política de Ingreso:

Pueden optar al programa personas calificadas en los aspectos siguientes: Grado académico en el campo de las Ciencias Económicas u otras carreras registradas en el Ministerio de Educación (MINED), profesional con experiencia de trabajo y resultados obtenidos en su carrera; serán tomadas en cuenta recomendaciones personales de profesionales reconocidos, cuando sea eminentemente necesario se hará una entrevista personal; y  comprensión del idioma inglés y sistemas informáticos básicos utilizados para economía.

Inversión:

Por cada año de estudios y hasta concluir con el Trabajo de Graduación: 1 Matricula por año de $17.14 y 12 cuotas mensuales de $135.00 cada una. Fechas de pago según guía de inscripción.

Proceso de Ingreso Ciclo II-2016:

1) Retirar en las oficinas de la maestría(Facultad de Ciencias Económicas) su Carpeta de Ingreso entre el 25 abril y el 20 de mayo de 2016, presentando la siguiente documentación:

• Original y 2 copias de título universitario, certificado por el MINED y firmado por el sustentante.
  • Original y 2 copias de título de bachiller autenticado por el MINED.
  • Si los títulos han  sido obtenidos en el extranjero, el candidato deberá solicitar su incorporación de conformidad a la Ley de Educación Superior,
  • Original y 2 copias de certificación de notas de graduado certificadas por el MINED.
  • Currículum Vitae con atestados, y
  • 2 recomendaciones originales extendidas por profesionales.

2) Completar documentación de ingreso detallada en la Carpeta de Ingreso a más tardar el 30 de mayo de 2016
3) Para su inscripción, debe cancelar matrícula anual ($17.14) y primera cuota ($135.00).
4) Aquellas personas que realizaron y concluyeron trámites de ingreso en convocatorias anteriores, pueden solicitar su reincorporación mediante carta formal. Mayor información favor llamar al 2521 0170 o visitarnos personalmente.

Mayor información :

Portal Web : Maestría en Ecnomía para el Desarrollo

Teléfonos: +503 2521-0170, +503 2521-0173

Correo: med.economia@fce.ues.edu.sv

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m. y de 02;00 p.m. a 06:00 p.m.