INAUGURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN COMO RESULTADO DE LA COOPERACIÓN ENTRE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EL BANCO CENTRAL DE RESERVA DE EL SALVADOR

 

El día viernes 29 de abril fue inaugurado por el Presidente del Banco Central Dr. Óscar Cabrera, el curso de Metodología de la Investigación, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

El evento fue presidido por el Dr. Cabrera, MSc. Mario Wilfredo Crespín, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES; Ing. Carlos Sanabria, Jefe del Departamento de Investigaciones Económica y Financiera y por el Lic. César Alvarado, expositor y Senior del mismo departamento.

El objetivo del curso es proporcionar los fundamentos del proceso y metodologías de investigación a un grupo de docentes de la Facultas de Ciencias Económicas de la UES para fortalecer sus capacidades en materia de investigación.

Participan 21 docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a las Escuelas de Economía, Contaduría Pública, Administración de Empresas y Mercadeo Internacional.

Los investigadores del Banco Central les darán a conocer el proceso de formulación de anteproyectos de investigación bajo el marco del método científico, los principales métodos de recopilación, procesamiento y análisis de información desde los enfoques cuantitativo y cualitativo, uso de software especializados, así como las normas de redacción de informes de investigación y elaboración de posters científicos.

Expositores:
El equipo de expositores está conformado por César Alvarado, Senior Departamento de Investigación Económica y Financiera (DIEF) y Coordinador del Curso; algunos temas también serán desarrollados por otros miembros del DIEF: Pablo Amaya, Senior; Nelly García, Especialista; y Marisela Rivas, Analista.