Obtuvo la Licenciatura en Administración de Empresas de La Universidad de El Salvador. Posee la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene estudios de Maestría en Consultoría Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Tiene un Diplomado en Pedagogía para la Enseñanza de la Educación Superior del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos de la Universidad de El Salvador. Obtuvo una Especialización Profesional en Comercio Exterior de la Universidad Dr. José Matías Delgado. Tiene un Diplomado en “Capacitación para Capacitadores de Cooperativas de Ahorro y Crédito”, brindado por Asesores para el Desarrollo y FEDECACES. También ha obtenido el Diplomado en Transferencia de Metodologías Emprendedoras para facilitar planes de negocios, impartido por FUNDAPYME y auspiciado por CONAMYPE.

Tiene estudios en investigación: El razonamiento bioético y la orientación hacia la responsabilidad social empresarial de los estudiantes de negocios en Latinoamérica, obtenido en la Universidad de Panamá. Tiene el Diplomado en Idioma Inglés de la Escuela Americana.

EXPERIENCIA PROFESIONAL Ha desarrollado consultorías en el área de formación continua brindando Diplomados, cursos y seminarios a instituciones y organismos internacionales tales como EL INSTITUTO DE CAPACITACION DE GRUPO ROBLE PROGRAMA CRECE ESEN; la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS; FEDECACES-ASESORES PARA EL DESARROLLO; Ha sido Facilitador de talleres y Consultor para la elaboración de planes de negocios y emprendedurismo para el CENTRO EMPRENDEDOR ESEN y para CONAMYPE A TRAVES DE CAMPROSAL. Ha desarrollado diferentes Consultorías, entre algunas están: En el área de gestión de negocios de instituciones financiadas por USAID; el programa Mistery Shopper ó cliente oculto de ALMACENES SIMAN; el programa de desarrollo competitivo del comercio detallista para INDUSTRIAS LA CONSTANCIA; un Estudio de Factibilidad para la prestación de servicios integrales de salud para PRO-VIDA; desarrolló casos de estudio en El Salvador acerca de la seguridad alimentaria y el trabajo de los organismos internacionales del Sistema de las Naciones Unidas para la prevención y manejo de conflictos de intereses multisectoriales y multiactores para el CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.

Ha sido Jefe de Prestaciones Laborales en Industrias de Manufactura Textil, S.A. de C.V.; Jefe Administrativo en Euroterra, S.A. de C.V.; Gerente de Mercadeo y Ventas del Club Joya del Pacifico; Gerente de Mercadeo y Comercialización de Proturo, S.A. de C.V.; Gerente General de DEVELOPMENT & SOLUTIONS GROUP, S.A. DE C.V. Entre algunas investigaciones realizadas está el “Estudio de la opinión de los estudiantes de negocios en México sobre la responsabilidad social empresarial”. Ha sido conferencista en Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México, Colombia. Dentro de la Universidad de El Salvador ha desempeñado varios cargos tales como: Secretario del Comité de Administración de la Carrera del Personal Académico de la Facultad de Ciencias Económicas; Miembro del Comité de Evaluación de la reforma curricular de la Facultad de Ciencias Económicas; Miembro del Consejo de Becas Estudiantiles; Miembro de la Asamblea General Universitaria; Sub Coordinador de la Unidad de Proyección Social para la Escuela de Mercadeo Internacional; Miembro del comité Técnico Asesor de la Facultad de Ciencias Económicas; Asesor de Tesis; Coordinador de la Escuela de Mercadeo Internacional; Es Miembro de la comisión de presupuestos de la Universidad; Miembro de la comisión financiera de la Universidad; Miembro del Consejo Superior Universitario; es el Representante de El Salvador ante la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC); pertenece a la planta docente de la Escuela de Administración de Empresas.