Aspectos generales de la carrera


Duración de la Carrera:

El programa de Maestría en Consultoría Empresarial (MAECE) tiene una duración de dos años, que constan de cuatro ciclos de seis meses cada uno y un ciclo adicional para la elaboración del trabajo de graduación, a fin de optar al título de Maestro (a) en Consultoría Empresarial.


Numero de asignaturas:

El plan de estudios contiene veinticuatro asignaturas distribuidas en los cuatro ciclos referidos, con seis asignaturas cada uno.


Numero de Unidades Valorativas (U.V.):

La Maestría en Consultoría Empresarial, tiene un mínimo de 64 unidades valorativas, con lo cual cumple con la exigencia, contemplada en la “Ley de Educación Superior y su Reglamento General”. Cada asignatura recibida en un semestre tendrá un valor de 2.5 U.V. cuando fuere predominantemente de carácter teórico y cuando fuere de carácter teórico – práctico se le asignarán 3.5 unidades valorativas.


Coeficiente de Unidades Valorativas (C.U.M.):

Después de haber aprobado las asignaturas de la carrera (cuatro módulos), el alumno tendrá que obtener un CUM mínimo de siete punto cinco (7.5). Si el referido CUM es inferior a siete punto cinco (7.5), el aluno tendrá que cursar el módulo de menor Unidades Valorativas.


Las clases se imparten en el campus de la Universidad de El Salvador, de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 pm.


Tendrá conocimientos y habilidades para formular, evaluar y administrar paquetes productivos y sociales.


Los módulos que se imparten son:


  • Administración de Empresas
  • Finanzas
  • Mercadeo
  • Formulación y Evaluación de Proyectos