La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en asocio con la Universidad de El Salvador (UES), desarrollarán el IX Congreso Centroamericano de Ciencias Políticas, en modalidad virtual en las fechas 8, 9 y 10 de septiembre de 2021.

En el plan de trabajo, se considera el apoyo de alumnos y alumnas de postgrados, estudiantes de quinto año o egresados de las diferentes carreras de la Universidad de El Salvador, para que nos apoyen en diferentes actividades del Congreso. El apoyo se realizará de forma presencial o virtual, según se detalla a continuación.

CONVOCATORIA / ALUMNOS (AS)  HORAS SOCIALES UES

Horarios de apoyo:

Para las fechas señaladas, se tiene previstas diversas actividades en simultáneo a través de la plataforma Zoom. Los horarios de las actividades se llevarán a cabo, en forma general desde las 7:45 am a 12:00 m. / De 12:30 a 2:00 p.m. / De 2:15 p.m. a 7:00 p.m.

Facilidad de desplazamiento:

Para los alumnos de las carreras de mercadeo, periodismo, relaciones internacionales e ingeniería en sistemas informáticos, interesados en participar, posiblemente se les solicita desplazarse a la UCA. El objetivo es  garantizar que este equipo de trabajo cuenten con los recursos técnicos necesarios.

En el caso del trabajo presencial se llevaría a cabo en centros de laboratorio informático y se tomarán en cuenta las medidas de bioseguridad. Se solicita que los alumnos (as) interesados (as) en apoyar presenten cartilla de vacunación contra el Covid -19.

Habilidades del equipo de apoyo especializado:

1. Alumnos y alumnas de quinto año o egresados de Mercadeo Internacional, Periodismo, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales o carreras a fines con habilidades en redacción, edición de vídeo y audio (no indispensable), manejo de redes sociales. / Que sean comprometidos, responsables y proactivos / Habilidades de hablar en público.
  1. Alumnos y alumnas de quinto año de Ingeniería en Sistemas Informáticos o carreras a fines, con conocimiento generales en Wordpress / plataformas digitales ZOOM, y redes sociales / Que sean comprometidos, responsables y proactivos / Habilidad de hablar en público.
  1. Estudiantes de quinto año o egresados de diferentes carreras de la  Universidad de El Salvador para que nos apoyen en el monitoreo de las actividades virtuales que tendremos.

Responsabilidades:

a) Equipo especializado

• Los alumnos y alumnas interesados podría requerirse que se desplacen a la UCA, sino tuvieran buena conexión de internet en sus casas. Para el ingreso, se necesita cartilla de vacunación.
  • Recibir capacitación sobre uso de plataformas de Zoom y Streamyard (Se brindará capacitación en modalidad virtual).
  • Creación de notas periodísticas (Para alumnos (as) de Periodismo).
  • Apoyo en edición de videos y audio (no indispensable).
  • Hacer monitoreo en transmisiones en vivo, a través de Zoom.
  • Administrar salas en plataforma Zoom / Para transmisiones por Streamyard a través de redes sociales.
  • Brindar asistencia a mesa de trabajo. (El trabajo de administración requiere: proyectar vídeos artísticos previamente seleccionados por la coordinación del Congreso, colaborar con la proyección de diapositivas, controlar tiempos de participación de los diferentes integrantes de la mesa, entre otros).
  • Apoyar en coordinar a expositores en sala virtual.

b) Alumnos y alumnas de Postgrados

• Moderar una mesa de trabajo asignada por la Coordinación General del Congreso.
  • Leer las presentaciones o artículos de los participantes asignados, con el objetivo de tener insumos generales para comentar y generar discusión el día de la exposición.
  • Ponerse en contacto con los participantes y coordinar al grupo para el día de exposición.
  • El día de la exposición deberá presentar a los ponentes, moderar las intervenciones, hacer comentarios generales sobre el trabajo de cada integrante de la mesa y leer las preguntas que pueden surgir del público.

c) Alumnos y alumnas para tareas de monitoreo

• Monitorear tiempos y otras actividades en la sala virtual asignada.
  • Hacer un reporte general de la actividad.

Requisitos técnicos a considerar:

• Buena conexión de Internet.
  • Micrófono, audífonos y cámara.
  • Iluminación.
  • Descargar Zoom.

Notas:

• Los interesados deberán llenar formulario: https://bit.ly/37uGpRI.
  • Alumnos con becas remuneradas que tengan calidad de egresados pueden participar en esta convocatoria.
  • Posterior a llenar el formulario proporcionado por los organizadores del Congreso, deben coordinar con las Unidades de Proyección Social correspondiente para hacer el proceso legal de aprobación de servicio social. Luego de llenar el formulario comunicarse con la UPS para coordinar su servicio social.
  • Se debe poseer disponibilidad los tres días del congreso.
  • Si tienen interés en moderar y no cuentan con el espacio y los requisitos técnicos, se puede desplazar a la UCA y se le asignará el equipo necesario para cumplir con su asignación.
  • Consultas / Escribir a MsC Loida Castro al correo:  00133902@uca.edu.sv o llamar al 7987- 6954.

Atentamente,

Equipo coordinador UCA - UES