La Universidad de El Salvador publica su Convocatoria de Ingreso 2022.

Todo interesado en participar en el Proceso de ingreso Universitario 2022, modalidad presencial o en línea, deberá realizar los pasos siguientes:

1. Registro de datos del aspirante (del 3 de mayo al 27 de septiembre de 2021).

• Acceder a la página web https://eel.ues.edu.sv/ingreso , y crear una cuenta, para esto es indispensable contar con un correo electrónico personal.
  • Se enviará a su correo un código de verificación.
  • Ingresar el usuario que es el correo electrónico y clave de su cuenta creada registrados en el proceso.
  • Dar clic en "aplicar al ingreso", completar información e imprimir el recibo de pago.
  • Efectuar el pago de $10.00 a través de los medios electrónicos del Banco Agrícola o en cualquier agencia del mismo banco.
  • Ingresar nuevamente, y adjuntar los documentos:
    • DUI y NIT (mayores de edad).
    • NIE (Número de Identificación Estudiantil), asignado por el Ministerio de Educación desde parvularia hasta bachillerato.
    • Fotografía a color, vestimenta formal, fondo liso, NO SELFIE, formato JPG (150x195 pixeles).
    • Título de bachiller, "firmado por el bachiller" (Sustentante).

2. Realización prueba de aptitudes (del 3 de mayo al 30 de septiembre de 2021).

Al finalziar el registro, podrá realizar la prueba de aptitudes para orientarle en la elección de la carrera.

3. Selección de carrera.

• Seleccionar modalidad (presencial o en línea).
  • Seleccionar sede: Central (San Salvador); Paracentral (San Vicente); Occidente (Santa Ana); Oriente (San Miguel).
  • Seleccionar facultad y carrera.

4. Inscripción y desarrollo del curso de refuerzo académico en línea.

• Ingresar a la página web https://aulacn.ues.edu.sv utilizando el correo y contraseña registrados al crear la cuenta.
  • Período de inducción: Del 03 al 16 de mayo del 2021.
  • Desarrollo del curso: del 17 de mayo al 8 de octubre de 2021.

Nota: la realización del curso, será base para la Prueba de Conocimiento General, ya que, se realizarán pruebas de ensayo.

5. Impresión de comprobante de inscripción de aspirante F1.

• Ingresar a la cuenta para imprimir el Comprobante de Inscripción F-1.
  • Deberá estar pendiente, de notificaciones en el correo electrónico, ante cualquier posible observación.

Descarga la convocatoria aquí.

Para mayor información:

Teléfono: 2521-2012, Ext. 3136, 3137, 3138, 3139 y 3140.

Correo electrónico: ingreso.universitario@ues.edu.sv

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Publicado el Noticias, Nuevo ingreso el 26 abr, 2021