La Universidad de El Salvador cuenta con diferentes recursos digitales que permiten a las y los estudiantes obtener información bibliográfica, con el objetivo de aportar al desarrollo de sus actividades y mejorar sus procesos de formación académica, tales como libros, bases de datos, repositorios institucionales y revistas institucionales.

Las plataformas y bibliotecas virtuales que están a disposición de las y los estudiantes son:

• eLibro
  • Tirant Editorial
  • JStor
  • Taylor Francis Online
  • Vlex
  • Access Medicine
  • ProQuest
  • Alfaomega
  • Ri UES
  • EBSCO eBooks
  • EBSCO Host

Para acceder a estas, únicamente deben ir a la página https://biblioteca.ues.edu.sv/ y en el botón de Acceso remoto a Base de Datos, en la esquina superior derecha, ingresar su correo electrónico institucional y contraseña, la cual es la misma con la que ingresan a su expediente en línea.

En el caso de EBSCO eBooks y EBSCO Host, pueden solicitar las credenciales (usuario y contraseña) a los medios oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas o al responsable de la biblioteca al correo: jose.cortez@ues.edu.sv

También se cuenta con PIVOT, una plataforma que ofrece conexiones globales, locales y diferentes instituciones interesadas en financiar investigaciones. Este último recurso, es el único que tiene como requisito acceder desde los puntos de conexión a internet dentro del campus.

Todos los recursos están disponibles de forma gratuita para los y las estudiantes activos.

Publicado el Blog el 01 abr, 2022