La emergencia a causa del COVID-19 nos ha obligado a cambiar la forma de desarrollar nuestras actividades, sin embargo, como Facultad de Ciencias Económicas hemos buscado alternativas para que los y las estudiantes reciban siempre su formación académica con la mejor calidad posible. Es por ello que en el marco del Día del Mercadólogo/a y el Día del Contador/a, las autoridades de nuestra facultad en coordinación con el Lic. Gilberto Díaz, Director Escuela de Contaduría Pública y el Lic. Miguel Pineda, Director de la Escuela de Mercadeo Internacional, hemos organizado diferentes actividades como ponencias, conferencias y conversatorios virtuales con expertos internacionales para que, desde casa, puedas ser parte de los eventos y recibir estos importantes aportes como futuros profesionales.

La primera actividad para inaugurar el #MarketingDay fue transmitida en la página de la Escuela de Mercadeo UES; mañana a las 9:00 a.m., tendremos la conferencia “Proceso de generación de ideas y oportunidades para emprendedores” por Samuel, máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación de Panamá; a las 10:00 a.m. tendremos la ponencia “Marketing de Guerrilla” por Publio Monterroso, desde Guatemala; y finalmente Eliza Zaczkowska nuestra experta de Polonia desarrollará el tema “Innovación en la construcción de experiencia de usuario” a las 11:00a.m.

Las actividades del Día del Contador se desarrollarán el día jueves 21 de mayo a partir de las 9:00a.m. con la ponencia “La Educación Técnica Continua y la Revolución Industrial 4.0”, por Nicolás Fernández Linares de Costa Rica; y continuamos con “La Práctica Profesional del Contador y el uso de tecnología 4.0” por Eddie Gamaliel Castellanos López. Por la tarde, el tema a desarrollar es “Amnistía tributaria y Cumplimiento ante DGII”, con el expositor Lic. José David Avelar; y finalmente, nuestra última ponencia será “Seguridad de la Información y Teletrabajo”, por el Lic. Mario Hernán Cornejo Pérez.

Todas estas actividades tienen como objetivo fortalecer los conocimientos brindados dentro de las cátedras de cada carrera y presentar a los y las estudiantes nuevas herramientas para que puedan desarrollarse de una forma óptima en su vida laboral.

¡Atentos y atentas a todos los contenidos preparados para ustedes!

¡Hacia la libertad por la cultura!

Publicado el Blog el 19 mayo, 2020